Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).
A nivel general, puede decirse que Word es una aplicación que permite redactar todo tipo de textos, eligiendo entre múltiples tipografías (fuentes) y modificando el tamaño y el color de las letras. También cuenta con un corrector ortográfico incorporado, un contador de palabras y muchas otras herramientas.
Tanto a nivel personal como profesional, Word se ha convertido en una herramienta clave para muchísimos individuos. Y es que lo emplean para crear su currículum, hacer trabajos, redactar presentaciones, realizar informes, escribir cartas…
Entre las principales razones que vienen a explicar el éxito de ese software podemos destacar las siguientes:
-La edición del texto es realmente sencilla y se puede acometer recurriendo al empleo de una larga lista de recursos.
-Su apariencia y uso es muy fácil, con conocimientos básicos se puede emplear sin problema.
-Da la posibilidad de poder visualizar el resultado final del trabajo antes de ser impreso.
-Cuenta con herramientas muy útiles a la hora de obtener un resultado estupendo. Nos referimos tanto al corrector ortográfico como a los distintos estilos y formatos.
-Se pueden emplear atajos de teclado, con combinación de teclas, que consiguen que el trabajo sea mucho más rápido.
Quienes encuentran desventajas en el problema de Word vienen a exponer que es demasiado básico, que constantemente requiere actualizaciones o que no es gratuito.
Es importante destacar, por otra parte, que Word es un software cuya licencia es propiedad de Microsoft. Las personas que desean usar el programa deben adquirir la licencia correspondiente. Esto diferencia a Word de otros procesadores de texto cuya distribución es gratuita (freeware).
Precisamente partiendo de ese concepto word tenemos que resaltar también la existencia de otras palabras que contienen la que nos ocupa. Este sería el caso, por ejemplo, de password. Este es un término que se puede traducir como “contraseña” y que viene a hacer referencia a la clave, compuesta por letras y números, que se puede crear para darle seguridad a un sinfín de recursos como el correo electrónico, los perfiles de las redes sociales, el acceso online a la cuenta bancaria…