EVALUACIÓN
Tenemos un gran desafío en desarrollar en nuestros estudiantes de educación básica habilidades que les puedan ayudar en su futuro a manejar herramientas laborales que aún no existen, sin embargo, estudios demuestran que la programación será indispensable para cualquier trabajo en un futuro cercano, es por ello que este programa tiene gran relevancia en el contenido y habilidades que se desarrollarán en el estudiante como son de mecánica, programación, solución de problemas, creación, innovación, hacedores de tecnología y no consumidores.
Los elementos que se tomarán en cuenta para la evaluación del alumn@ son los siguientes.
ELEMENTOS |
PARA EVALUAR |
CUADERNO |
Deberá contener la información de forma escrita proporcionada por el docente para la realización de las actividades, que les servirá como apoyo y consulta para contestar los formularios que se aplicarán en la plataforma “auladigital221”. Se sellará la información plasmada en su cuaderno del contenido proporcionado de acuerdo al tiempo y forma indicada por el docente. |
ENSAMBLE (MECÁNICA)
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En base al ensamblado correcto de los prototipos a desarrollar así como del acomodamiento correcto del material del “SET” durante su construcción y resguardo, logrando un aprendizaje significativo donde se involucran todos los sentidos con un enfoque lúdico. |
PROGRAMACIÓN (AUTOMATIZACIÓN)
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Por medio de la automatización correcta y eficiente de los prototipos desarrollados para alcanzar el objetivo indicado, contemplando en un tiempo específico la observación, reflexión y deducción por medio de cuestionamientos. |
Los clubes de autonomía curricular tienen valores cuyos aprendizajes están descritos en el documento base de cada club, a continuación se indican los niveles de desempeño los cuales no tienen valores numéricos:
Ø Nivel IV (Indica dominio sobresaliente de aprendizaje)
Ø Nivel III (Indica dominio satisfactorio de aprendizaje)
Ø Nivel II (Indica dominio básico de aprendizaje)
Ø Nivel I (Indica dominio insuficiente de aprendizaje)