REGLAMENTO DE AULA DIGITAL.

 

Debido a que se cuenta únicamente con 25 equipos, en caso de que el grupo supere esa cifra será necesario atender a los alumnos de acuerdo a la estrategia mas conveniente aplicada por el profesor responsable del Aula. 

 

LINEAMIENTOS

       I.      Los usuarios serán todos aquellos integrantes de la comunidad estudiantil, quienes deberán acatar el presente reglamento sin excepción alguna. Los alumnos deberan hacer uso de los equipos en presencia del profesor y con autorización expresa del mismo.

       II.      Los usuarios podrán hacer uso de las instalaciones para labores específicamente formativas (tareas, trabajos, actividades escolares en general). 

      III.      El alumno deberá ingresar asi como permanecer en condiciones aceptables de limpieza y pulcritud, sin polvo, tierra, lodo,  pasto, confeti  o cualquier cosa que pueda dañar el equipo de cómputo. Así mismo debera tirar la basura únicamente en los recipientes asignados para ello.

       IV.      Los usuarios del aula deberán entrar en orden al área de trabajo, y de igual forma abandonarla, dejándola en perfecto estado, limpia acomodada, y con los equipos debidamente apagados, asegurándose de no dejar útiles o elementos personales. Se deberá guardar un ambiente de orden, respeto y disciplina para con todos y cada uno de los usuarios del Aula. No pararse, correr, ni cambiarse del lugar previamente asignado por usuario, atender las indicaciones, demostración y explicación del profesor.

        V.      Queda terminantemente prohibido rayar o marcar de cualquier manera el equipo así como las instalaciones. Para lo cual se prohíbe el acceso de cualquier objeto de marcado permanente (plumones, marcadores,  u objetos con los que se pudiera rayar el mobiliario o el equipo ). CUALQUIER DAÑO A LAS INSTALACIONES O AL EQUIPO CONYEVARA AL  REEMPLAZO DEL MISMO. En caso de hallar algún desperfecto, será obligación del usuario reportarlo al Profesor antes del uso del equipo y/o mobiliario. En caso de que los desperfectos no sean reportados, el usuario se hará responsable automáticamente de dichos desperfectos.

        VI.      Queda estrictamente prohibido, por parte del alumno, el  mover o manipular el mobiliario e instalaciones.

       VII.  Al alumno tiene estrictamente prohibido Introducir al aula cualquier tipo de alimentos o bebidas.

       VIII.      Queda prohibido al alumno la instalación y revisión de software y juegos  de cualquier tipo ajenos a la clase en cuestión. Así como la revisión de documentos, videos música, imágenes o fotografías de cualquier índole sin previa autorización del profesor. Queda prohibido el uso de celulares.

        IX.      Queda  limitado la descarga, instalación o modificación de programas, archivos o la configuración de los equipos de cómputo por parte de los alumnos. Solo se permitirá en caso de que el profesor de la clase lo indique y bajo responsabilidad de este.

        X.      El uso de internet  únicamente podrá ser hecho bajo indicación y  supervisión del profesor. Bajo ninguna circunstancia se permite la navegación a  sitios prohibidos como de apuestas, contenido para adultos, violentos, etc. Queda limitado el uso de los servicios de Mensajería instantánea (Messenger, Gtalk, AIM etc.), redes sociales (Facebook, Twiter, Myspace, etc) así como correo. Solo se permitirá en caso de que el profesor lo indique para las actividades relacionadas con la clase en cuestión y bajo responsabilidad de este.

Cualquier falta al presente reglamento será objeto de sanción por parte de las autoridades pertinentes. Cualquier punto que no se atienda al presente reglamento queda a consideración del profesor.